La reciente demanda de la movilidad sostenible o electromovilidad en Latinoamérica, ha generado la necesidad de implementar una red de electrolineras para su uso en las carreteras de las ciudades. Sin embargo, esta necesidad de los cargadores de autos se expande también hacia los lugares de estacionamientos, por lo cual la reforma de la infraestructura es una gran problemática que presentan los constructores y dueño del vehículo a la hora de extender el sistema de conexión hacia los cargadores.
A pesar de que Perú aún se encuentra retrasada en la migración hacia la electromovilidad, la necesidad de los cargadores de autos eléctricos en las infraestructuras es de suma importancia, ya que el futuro del transporte con energía limpia está a la vuelta de la esquina, especialmente con el demandante crecimiento de movilidades eléctricas como motos, scooters, autos eléctricos, etc., debido al gran beneficio económico que se obtiene al no consumir combustibles fósiles.
Sin embargo, adaptar las infraestructuras puede ser un procedimiento engorroso y de costo elevado, ya que involucra la ruptura de pared para realizar la conexión del cargador desde el garaje o deposito hasta el tablero eléctrico del inquilino correspondiente, convirtiéndose también en un malestar para los vecinos, debido a que dicha instalación puede afectar a sus viviendas.
Por estos razones, es vital advertir a los constructores la necesaria implementación de conexiones de sistemas eléctricos a los garajes o depósitos de sus nuevos proyectos inmobiliarios; evitando de esta forma daños estéticos en su infraestructura que pueden costar hasta mucho más de lo que realmente cuesta la instalación del cargador de carro eléctrico.
Ventajas que trae los cargadores de autos eléctricos en los proyectos inmobiliarios
El paso hacia la electromovilidad trae nuevos beneficios económicos a los constructores; ya que además de ser un gancho atractivo para aumentar las ventas, los cargadores para vehículos eléctricos asociados a la alimentación fotovoltaica, permiten a los proyectos inmobiliarios la preciada certificación leed otorgado por el Fondo MiVivienda.
Alimentar la electromovilidad con energía renovable como la fotovoltaica (con paneles solares), trae Nuevos Beneficios Económicos a los Constructores, ya que con el Fondo MiVivienda Verde, al construir infraestructuras eco-amigables, se puede acceder a un Financiamiento Más Bajo, Bonos Verdes y sobre todo, a la posibilidad de construir UN Piso más en algunos distritos.
En el Grupo TRIANON, brindamos la asesoría adecuada para guiarte en todos los aspectos que necesita tu proyecto para una exitosa implementación de energía renovable y cargadores eléctricos, ya que somos una de las pocas empresas en Perú dedicadas al soporte hacia la electromovilidad.
A continuación, compartimos el siguiente el vídeo de AUTOMUNDO dónde se explica aún más sobre la necesidad de adecuar las casas y departamentos ante el auge de la electromovilidad:


