La energía reactiva capacitiva es una forma de energía que surge a través de la carga en los componentes electrónicos, como luminarias LED, arrancadores de motores, filtros de radio, fuentes de alimentación, transformadores, entre otros. Este tipo de energía es un problema recurrente en diversas industrias, ya que puede generar costos excesivos en la facturación por parte del proveedor de energía eléctrica.
Para solucionar este problema, el grupo TRIANON realiza mediciones y estudios de energía reactiva con analizadores de redes, identificando la solución más adecuada para cada edificio, centro comercial, hospital o industria en general. El objetivo es compensar o filtrar la energía reactiva capacitiva producida por su sistema eléctrico y reducir así los sobrecostos en el consumo de energía eléctrica.
Nuestros ingenieros se encargan de atender cada caso de manera personalizada, brindando soluciones que se adapten mejor a su sistema. Entre las soluciones que ofrecemos están la instalación de bancos de condensadores, filtros activos o generadores estáticos.
Estamos a su disposición para brindarle una solución a medida.
Si tiene exceso de energía reactiva capacitiva en su sistema eléctrico y desea evitar sobrecostos en su facturación, no dude en contactarnos dando Clic Aquí