El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, una jornada destinada a concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los materiales que consumimos en nuestra vida cotidiana y laboral, recordándonos la necesidad de abordar el problema global de los desechos y reflexionar sobre la transición hacia un modelo económico más sostenible: la economía circular.
En contraste con el modelo lineal de «extraer, fabricar, usar y desechar», la economía circular propone un ciclo continuo de producción y consumo donde los materiales y recursos se mantienen en uso durante el mayor tiempo posible.
Grupo TRIANON estamos convencidos de la importancia de actuar de forma responsable con el medio ambiente. Por ello, mediante convenios con SIDERPERU y SOFTYS, trabajamos en la reutilización de los sobrantes de nuestras fabricaciones como una medida fundamental para minimizar el impacto ambiental y reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos. Además, entre las actividades del área de Gestión Ambiental contamos con capacitaciones internas sobre segregación y reciclaje.
Nos esforzamos por darle un nuevo propósito a la chatarra metálica generada en nuestros procesos, reconociendo su valor como recursos valiosos y reutilizables.
Contacte con las Empresas de Grupo TRIANON para conocer sus soluciones… Clic Aquí